abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION INICIAL DE DOCENTES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 47 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 47
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16877
Autor/es:Seminario internacional de innovaciones educativas, 2, Buenos Aires, 24-26 jun. 1998.
Titulo/s: Programa de fortalecimiento de la formación inicial docente delministerio de educación de Chile.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Propuestas de cambios en la concepción pedagógica y en los contenidos curriculares de la formación inicial docente en Chile.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / CHILE. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.28 ,p.153-164, jun. 1998.
  2 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16449
Autor/es:Pardo, Alberto.
Titulo/s: Escuela y entorno en Europa y en España (II).
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la formación del profesorado en la comunidad europeay la cooperación internacional, en el ámbito de la educacionsobre medio ambiente.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / COMUNIDADES EUROPEAS. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.77 ,p.12-15, mar. 1993.
  3 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15957
Autor/es:Rodriguez Mendez, Jaime.
Silva Quiroz, Juan.
Titulo/s: Incorporacion de las TIC en la Formacioon Inicial Docente. El caso chileno.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Aborda la incorporación de las TIC en la formación inicialde los docentes a partir del análisis de distintos programadse estudios en las universidades chilenas. Destaca los cambios que se producen en el rol docente y presenta conclusiones y recomendaciones referidas a la indaga cion de las nuevas tecnologías.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / AMERICA LATINA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / CHILE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.32 ,p.19-35, jul.-ago. 2006.
  4 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15672
Autor/es:Dominguez Garrido, Maria Concepción.
Blasquez Entonado, Florentino.
Titulo/s: Focos conceptuales para la formación inicial del profesorado deeducacion secundaria.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propuesta innovadora para la profesionalización docente del profesorado. Es imprescindible la actualización pedagógica, didáctica y psicosociologica es imprescindible para educar adolescentes.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.155-182, 1999.
  5 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15601
Autor/es:Tafur Puente, Rosa Maria.
Titulo/s: La educación a distancia en la formación inicial y continua de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Catolica del Perú.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Muestra a la educación a distancia como modalidad alternati va valida en la formación profesional, desarrollando la autonomía en el aprendizaje y proporcionando las herramientasque posibilitan continuar los estudios. Permite la capacita cion y el perfeccionamiento de los docentes de distintos lu gares del país.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / UNIVERSIDAD. / PERU. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:09,no.2 ,p.257- 281, 2006.
  6 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14492
Autor/es:Paiva Campos, Bartolo.
Titulo/s: politica de formacao de professores na lei de bases de sistema educativo.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Presenta ley de 1986 en Portugal; seis líneas orientadoras: ejercicio autónomo de la docencia, necesidades de educación de los alumnos, pluralidad de modelos de integración en la formación profesional del profesor, nivel de educación superior, formación continua, articulación con innovación pedagógica.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / POLITICA EDUCACIONAL. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.22 ,p.83-100, 1988.
  7 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14260
Autor/es:Oliart, Patricia.
Titulo/s: Cultura académica en la formación del docente de primaria.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima, Perú.
Resumen:Promueve una transformación en la formación inicial docente.Indica que la ciencia y el conocimiento no son parte de las preocupaciones de los docentes formadores ni de los estudiantes, y que la emotividad y el formalismo ha vaciado de contenidos claros a la formación docente.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / MAESTRO DE ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.20-24, jul. 1997.
  8 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14114
Autor/es:Herrera Cortes, Martha Cecilia.
Titulo/s: Formacion inicial y profesionalización del magisterio.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Propone una revisión de la formación del magisterio cuyo ejees histórico, observando sus inicios y la profesionalizacionademas de considerar las tensiones que lo han atravesado y sus soluciones, brindando ejemplos de algunos países europeos y latinoamericanos. Tampoco se sustrae a la problemati ca de orden social, económico y político como factores que integran el campo de la educación.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION COMPARADA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.10 ,p.87-108, jun. 2000
  9 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12666
Autor/es:Sagastizabal, Maria de los Ángeles.
Perlo, Claudia.
Titulo/s: La educación intercultural : un camino hacia la igualdad de oportunidades.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propuesta de educación intercultural que hace hincapié en laformacion docente; analiza dicha formación y desarrolla los aportes antropologicos que la misma debe contemplar.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.53 ,p.8-18, mar. 1997.
  10 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12144
Autor/es:Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: Una política integral para el sector docente.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Analiza la secuencia a través de la cual se construye un docente. Expone las principales etapas de este proceso: la elección de la carrera, la formación inicial y el desempeño profesional.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.47 ,p.4-8, abr. 2001.
  11 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11566
Autor/es:Lopez González, José A.
Titulo/s: El trabajo educativo con los estudiantes del primer año en los institutos superiores pedagógicos.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:En los institutos superiores pedagógicos se presta especial atención al primer año, en su carácter cuantitativo y cualitativo. Gracias a esta atención, los resultados académicos y los éxitos de adaptación de los estudiantes del primer año, se han incrementado. Asimismo se garantizará: el intercambio de información, las formas de relación con otros centros, los métodos de trabajo, etc.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:15,no.57 ,p.67-80, abr.-jun. 1985.
  12 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11180
Autor/es:Schiefelbein, Ernesto.
Titulo/s: Profesores. Algunos problemas.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Considera varias líneas de análisis: problemas administrativos, contratación de profesores, exceso de oferta, acceso a zonas urbanas de los mejor calificados, financiamiento de su formación, cátedras electivas en educación básica y media, etc.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PROBLEMA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.317 ,p.83-84, mayo 1989.
  13 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10886
Autor/es:Toledo Mercegue, Luís Alberto.
Titulo/s: Las implicancias del cambio en la formación inicial del docente
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Identifica aspectos de la propuesta de cambio a la formación inicial del docente hecha por el Ministerio de Educación a las Universidades públicas y privadas que ponen centros formadores.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / FORMACION DE DOCENTES. / CHILE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.28 ,p.61-66, jul.-dic. 1996.
  14 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10844
Autor/es:Toledo Mercegue, Luís Alberto.
Titulo/s: Aproximaciones a la práctica docente:bases para la reflexión.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Plantea aproximaciones a la práctica docente, desde una instancia reflexiva con el objetivo de desvelar mitos que impiden conocerla y transformarla, tratando de crear una práctica construida sobre bases epistemológicas y filosóficas que privilegien el análisis, el debate, la reflexión y la evaluación de la nueva realidad.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.42 ,p.87-99, 2003.
  15 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08947
Autor/es:Kolbe, Fritz Ulrich.
Titulo/s: ¿Formación magisterial sin ventajas normativas para el saber práctico de la acción?
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Trata sobre las reformas e investigaciones sobre la formación docente. Relación teoría praxis. Cualificación y socialización de los maestros. Proceso de pensamiento en la preparación de clases.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;E1(430) no.6 ,p.46-63, oct. 1999.
  16 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08730
Autor/es:Guevara, Raul Alfredo.
Titulo/s: Problemas de aprendizaje en los institutos formadores.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se refiere al alumnado que accede a los institutos con serias carencias de contenidos y hábitos de estudio.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / FORMACION DE DOCENTES. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.15 ,p.22, set. 1999.
  17 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08517
Autor/es:Azzerboni de Rivero, Delia Rosa.
Titulo/s: La biografía escolar, la formación inicial y la socialización laboral:su impacto en las representaciones de los docentes.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza el conjunto de representaciones que conforman la identidad docente. Conceptualiza la biografía escolar, la formación inicial y la socialización laboral. Aborda ideas previas que el docente ha elaborado en su propia biografía escolar.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:14,no.143 ,p.7-10, nov. 2002.
  18 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08362
Autor/es:Barrientos Watkins, Florencia.
Titulo/s: Participación de los estudiantes en la evaluación. Una experiencia en formación docente (Chile).
En: Novedades Educativas 
Resumen:Expone una propuesta en donde sugiere que entre profesores y estudiantes de cursos de evaluación educacional pudieran decidir los tópicos a evaluar, el modo de hacerlo y la ponderación que se adjudicaría a cada ámbito evaluado.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / TECNICA DE EVALUACION. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / CRITERIO DE EVALUACION. / CHILE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.153 ,p.12-15, sep. 2003.
  19 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05916
Autor/es:Gutierrez Almarza, Gloria.
Lanchas González, I.
Lopez García, J. Ma.
Titulo/s: Observación, microenseñanza y prácticas en la formación inicial del profesorado.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Las prácticas de enseñanza deben ser consideradas como componente importante del aurícula. Se ofrece un modelo de planificación teniendo en cuenta las distintas realidades y posibilidades de cada escuela.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / PRACTICA DOCENTE. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.2 ,p.115-124, 1989.
  20 / 47
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05663
Autor/es:Galindo, Narciso Simón.
Titulo/s: Formación del profesorado, un paso hacia adelante.
En: Escuela Española 
Resumen:Se analizan las causas que provocan deficiencias en el profesorado y se proponen nuevas fórmulas para hacer más eficaz la formación inicial y continua.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:59,no.343 ,p.26, mar. 1999.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|